domingo, 6 de junio de 2010

Drogas, alcohol, tabaco o violencia, los mundialistas y sus malos ejemplos

JOHANNESBURGO. A menudo asociado a las virtudes del deporte y como entretenimiento para todos los públicos, el fútbol se ha visto inmerso en ocasiones en problemas con las drogas, el alcohol o la violencia, con jugadores que han dado ’malos ejemplos’ en su camino al Mundial.
De esta forma, nombres como Diego Maradona, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Giovanni Dos Santos, John Terry, Franck Ribery o Thierry Henry han sido noticia por cuestiones negativas que han impulsado un debate sobre la proyección pública de las estrellas del fútbol y su condición de referentes.

Entre todos los nombres propios del Mundial-2010, el seleccionador argentino Maradona lleva tras de sí una larga carrera de actuaciones controvertidas, con una carrera como jugador marcada por sus geniales actuaciones, pero también por sus problemas con las drogas.

En 1991 fue detenido por posesión de cocaína, en 1994 dio positivo durante el Mundial de Estados Unidos-1994, tuvo problemas por disparar a periodistas con un rifle de aire comprimido y en sus años como jugador tuvo que hacer frente a su adicción al alcohol.

Ya como entrenador, el ’Pelusa’ también ha estado marcado por la polémica y fue suspendido en 2009 dos meses tras unas declaraciones insultantes contra la prensa, tras sellar en Montevideo el pasaje de la selección albiceleste para Sudáfrica.

“Maradona fue un ejemplo negativo. Fue un excelente jugador, pero desgraciadamente vean qué pasó con él” , señaló el brasileño Pelé, que destacó a Kaká o los ex jugadores Franz Beckenbauer y Michel Platini como “ejemplos positivos de gente buena” .

El alcohol, que en el pasado causó estragos en estrellas como el inglés Paul Gascoigne y que afectó también a Maradona, es un problema más frecuente.

El brasileño Maicon fue expulsado por su ex entrenador José Mourinho de un entrenamiento del Inter de Milán tras aparecer borracho, mientras que el francés Sidney Govou sufrió un accidente de tráfico tras haber bebido y el mexicano Giovanni Dos Santos fue fotografiado ebrio en una fiesta.

“Las imágenes que salieron no son las que quiero dar. Fue una ocasión en la que me tomé unas copas, se subieron de más, porque no acostumbro tomar” , explicó el joven atacante azteca, cuando militaba en el Tottenham.

Una de las estrellas del Mundial, el inglés Wayne Rooney, fue ’cazado’ por las cámaras mientras bebía cerveza en un palco de Old Trafford durante el Manchester United-Chelsea, cuando se recuperaba de una lesión en abril.

En plena madrugada y en un pub fue detenido el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, tras verse involucrado en una pelea en la que fue agredido el ’disc jockey’ del local, algo que rompió la imagen de ’niño bueno’ que tenía hasta ese momento la estrella ’red’.

En cuestiones más personales, el también inglés John Terry perdió la capitanía tras revelarse que había sido infiel a su esposa con la que entonces era novia de un compañero de equipo, Wayne Bridge. Tras días de debate, Fabio Capello optó por retirarle el “honor” de lucir el brazalete.
Más recientemente, Maradona volvió a ocupar portadas durante un entrenamiento previo al amistoso de principios de marzo de Argentina ante Alemania en Múnich, al ser fotografiado fumando un puro en un entrenamiento.
“Nunca vi algo parecido” , comentó al respecto el alemán Michael Ballack.

El tabaco volvió a provocar debate semanas más tarde, cuando Cuauthemoc Blanco fue fotografiado fumando y bebiendo, en una aparente fiesta nocturna en el hotel de la concentración alemana premundialista de México.

A apenas cincuenta días para el torneo, la polémica afectó a dos mundialistas franceses, Franck Ribery y Sidney Govou, salpicados’ en una investigación sobre proxenetismo por sus relaciones con una prostituta, que al menos en el caso de los primeros habría sido menor de edad en el momento de los encuentros.
Fuente: ABC digital
link:http://www.abc.com.py/abc/nota/130038-Drogas,-alcohol,-tabaco-o-violencia,-los-mundialistas-y-sus-malos-ejemplos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario